¿Qué llevar a un camping con niños? - Camping Lloret Blau

¿Qué llevar a un camping con niños?

Si estás buscando un plan divertido, barato y familiar, ir de camping con niños puede ser la mejor solución. Aire puro, mucho para sitio donde corretear, contacto con la naturaleza, dormir en tienda de campaña… ¡Así como todas las actividades familiares que se pueden hacer en un camping! Sin lugar a duda una de las mejores experiencias familiares, ¡y más baratas!

Aun así, ir de camping con niños no es lo mismo que ir en pareja o amigos. Y es que con niños hay muchas más cosas a tener en cuenta. Además de la elección del sitio, un punto muy importante es pensar que llevar a un camping con niños.

Desde Camping Lloret Blau, nuestro camping familiar costa brava, hemos preparado una lista con que llevar a un camping con niños para que no olvidéis nada en vuestro viaje. ¿Estáis preparados?

¿Qué llevar a un camping con niños?

Tienda de campaña: colchones hinchables, saco de dormir y almohadas para todos. Para los niños es recomendable llevar también mantas por si refresca por la noche.

Estar fuera de casa,  cambiar la rutina, dormir en el suelo, los nervios de estar de vacaciones… son aspectos importantes que pueden dificultar la hora de ir a dormir de los más peques. Por ello nosotros recomendamos (sobre todo cuando los niños son muy pequeños) llevar los peluches, pijamas o cojines que más les gustan.

No olvidar de llevar también un camping-luz para la noche.

Sillas, mesa y utensilios para cocinar y comer. Importante traer todo lo necesario para cocinar y comer: camping de gas, cazo, sartenes, cacerolas, nevera, cubiertos, vajilla básica y utensilios para limpiar los cacharos. Recomendamos traer dos pares de platos, cubiertos y vasos extras por si hay accidentes durante la estancia.

También es recomendable traer comida fácil de preparar como garbanzos, pasta, arroz, latas de conserva… Y dejar la comida fresca como las verduras y frutas para comprarlas en el camping o en un supermercado cercano.

Ropa y calzado. En este apartado vamos a exponer una lista de la ropa que deberíamos llevar en un camping: pijamas, ropa de abrigo, ropa cómoda, ropa interior, chubasqueros (y paraguas), calzado cómodo (bambas, sandalias fresquitas y chanclas), toallas (una de ducha y una de playa para cada uno), bañador para la playa, gorras, sombreros y gafas de sol (y de agua, si hay playa). Nosotros recomendamos llevar camisetas con protección UV para evitar quemaduras. Todos sabemos lo difícil que puede ser poner crema a tus pequeños con frecuencia.

Importante llevar suficiente ropa de recambio para los niños, ya que cada día suelen acabar llenos de barro.

Si el camping tiene opción de lavandería, puede ser una buena práctica llevar jabón de ropa, y así no tener que llenar la maleta con demasiada ropa.

Higiene y botiquín. En este punto es importante traer: cepillo de dientes, toallitas, pasta dentífrica, colonia, gomas de pelo, peine, gel, champús, crema hidratante, espejo, papel higiénico… Con los más pequeños, llevar un botiquín básico es imprescindible (ibuprofenos y tiritas que no falten).

Llevar siempre crema, pulseras y líquido anti mosquitos. ¡A los mosquitos les encantan los campings y los niños! No olvidar tampoco la crema de sol.

Entretenimiento para niños. Ir de camping con niños es sinónimo de no parar. Los niños necesitan estar en movimiento. Algunas ideas sobre que llevar para los niños son: juegos de mesa, muñecos, pinturas, cuadernos, globos de agua, cuerdas, libros, lupas, linterna, pala, rastrillo, cubos…

Nuestro consejo: buscar un camping que ofrezca actividades infantiles durante el día. De esta manera, podréis descansar y pasar un rato en pareja o simplemente poder echarlos la siesta tranquilamente.

Otras recomendaciones para ir de camping con niños:

Si vas a ir de camping con tus hijos, tienes que dedicarles tiempo. Es una experiencia muy gratificante y divertida, así que nosotros recomendamos aprovecharla para estrechar vínculos con ellos y pasarlo en grande. Puedes inventarte juegos de pensar o investigar o más activos que requieran correr y moverse.

Otro aspecto importante a remarcar con los niños son las normas básicas de convivencia. Cuando vamos de camping, los niños tienen que entender que no están solos y que es necesario respetar la naturaleza y la comunidad.

Finalmente, cuando vamos de camping con niños, también es importante elegir un buen camping familiar. Aspectos importantes que tiene que tener un buen camping familiar son: que tenga un supermercado cerca, zonas de aseo y ducha y que disponga de muchas parcelas con sombra. Si tiene piscina o acceso directo a la playa, siempre será un plus. Como ya hemos dicho anteriormente, un buen equipo de animación para niños, nos ofrecerá un tiempo de descanso para los padres.

 

Y el punto más importante de todo, dejar atrás el estrés de la ciudad y preocuparse solo por disfrutar de la naturaleza en familia. Desde Camping Lloret Blau, os deseamos a todos ¡un feliz camping familiar!

Open chat
Need help?
Hi 👋
Can we help you?