Cómo dormir cómodo en un camping
Dormir cómodo en un camping es todo un arte. Los que son capaces de dormir en literalmente cualquier sitio, el camping no será un problema. Sin embargo, para los que desafortunadamente necesitan unas buenas (u óptimas) condiciones para dormir y descansar bien, les traemos un conjunto de prácticas y consejos para ayudarles a hacer más llevadero las noches de camping.
Kit para dormir como un bebé
Para descansar correctamente es imprescindible llevar un buen equipo. Vamos a repasar juntos los elementos que necesitamos para dormir bien a gusto en un camping:
- Tienda de campaña. Existen muchos tipos de tiendas de campaña, nosotros recomendamos escoger siempre las más espaciosas y consistentes que sean capaz de aislarte completamente del exterior. Vale la pena gastar un poco más comprando el equipamiento que te ayudará a descansar mejor (y poder disfrutar más así de la experiencia).
- Saco de dormir. El saco de dormir tiene que tener la capacidad térmica necesaria para poder descansar correctamente. Existe una gran oferta de sacos de dormir según las condiciones del camping al cual quieras ir.
- Colchoneta. Al igual que en los dos casos anteriores, nosotros recomendamos comprar y utilizar una colchoneta de calidad, ya que este será uno de los puntos más importantes para tu descanso (y tu espalda). Consejo extra: no infles tu colchoneta al máximo ya que ésta puede ganar o perder presión durante la noche.
- Almohada. Aunque algunos utilizan la ropa sucia como almohada, nosotros siempre recomendamos (si hay opción y espacio suficiente) llevar una almohada, ya sea del tipo auto inflable, de aire o de espuma de celda cerrada.
- Topones para los oídos y máscara para los ojos. Aunque pueda parecer un lujo y poco profesional, éstos pueden ayudarte a bloquear los ruidos externos o, incluso, los ronquidos de tu compañero. Además, en verano al amanecer temprano, la máscara de ojos podrá ayudarte a alargar un par de horas más el sueño.
Dormir con niños
A los niños les encanta ir de acampada, con lo cual es normal que puedan estar nerviosos a la hora de irse a dormir. ¿Nuestro consejo? Llevar los peluches, pijamas o cojines que más les gustan a los pequeños de la casa. También podemos llevar un camping-luz para la noche.
¿Tienes dudas sobre qué llevar de camping? Desde Camping Lloret Blau, nuestro camping en girona para niños, hemos preparado una lista con que llevar a un camping con niños para que no olvidéis nada en vuestro viaje.
Consejos para dormir bien
- Duerme plano. Los desniveles no nos ayudan a descansar correctamente. También es importante orientar bien la tienda. Posiciónala de tal manera que no pueda tocarte el sol justo en la cara al despertarte.
- Aseo personal. Antes de ir a dormir es recomendable hacer una pequeña ducha o utilizar toallitas de bebé para asearte un poco antes de irte a dormir. Lavarse los dientes también nos ayudará a avisar a nuestro cuerpo que es hora para ir a dormir. Finalmente, también es importante orinar antes de ir a dormir. De esta manera, eliminaremos posibles interrupciones del sueño durante la noche.
Y para acabar nuestra última recomendación: dalo todo durante el día. Si estás de camping, tienes que aprovechar cada día al máximo. De esta manera, cuando llegue la noche caerás rendido enseguida.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden a dormir mejor en el camping. Al final lo más importante es disfrutar de la naturaleza con los tuyos. ¿A qué esperas para vivir tu próxima aventura?