Cómo espantar moscas y mosquitos en un camping - Camping Lloret Blau

Cómo espantar moscas y mosquitos en un camping

 

A nadie le gustan las moscas o los mosquitos. Son fastidiosos ya sea porque pican como los mosquitos o porque no paran de molestar como las moscas. Desde Camping Lloret Blau, nuestro camping familiar costa brava, os traemos ideas prácticas para espantar estos insectos de tu parcela del camping. ¡Comencemos!

¿Cómo espantar moscas en un camping?

Sobre todo en las épocas de calor, las moscas suelen estar presentes en muchos campings. Además de que suelen estar relacionadas con la suciedad, las moscas resultan verdaderamente molestas porque parece que no tengan ningún pudor en posarse o rodearnos.

La solución más típica son los insecticidas. Aunque éstos parecen estar hechos más para ahogarnos a nosotros mismos que a los insectos. Por ello, hoy vamos a repasar los métodos caseros más comunes para espantar moscas en tu camping:

Bolsas de agua: la solución por excelencia de bares o restaurantes locales. Colocar una bolsa medio llena de agua puede ayudar a espantar las moscas, siempre y cuando el local o espacio este en contacto con el sol. ¿La razón? Cuando el sol pasa a través de las bolsas llenas de agua, se descompone su luz y forma un arcoíris, algo que las moscas detestan. Otra opción con el mismo efecto es colgar CD. Recuerda que estas dos opciones serán solo válidas para lugares en contacto directo con el sol.

Vodka: Aunque no muy conocido, es uno de los remedios caseros más efectivos. ¿Cómo utilizarlo? Es muy sencillo, simplemente tendrás que colocar una gotitas de en ciertas partes del cuerpo como las muñecas, brazos, piernas y tobillos. Su olor ayudará a espantar las moscas.

Esencias, hierbas o aceites aromáticos: hay aceites o esencias que repelan las moscas como el de lavanda, cidronela, albahaca, laurel, romero o la menta.

Limones con clavos: para prepararlo abrir un limón por la mitad y poner una decena de clavos de olor (especie) pinchados en el limón. Deberíamos cambiar el limón cada día.

Trampas caseras de vinagre de manzana: Para crear la trampa necesitaremos una botella de agua. Cortamos la botella por la parte de arriba y colocamos vinagre de manzana en su interior. Finalmente, colocamos la parte de arriba que hemos cortado al revés sin el tapón (que quede en forma de embudo). De esta manera, las moscas atraídas por el vinagre entraran en la botella, pero no podrán salir.

¿Cómo espantar mosquitos en un camping?

Sabemos lo molestos que pueden llegar a ser los mosquitos en un camping, sobre todo cuando éste está al lado de un lago o zona húmeda. Vamos a repasar las opciones que tenemos para repelarlos y evitar que nos piquen:

El primer punto imprescindible es utilizar una mosquitera en la puerta de la carava, auto caravana o tienda. De esta manera, evitarás que estos insectos entren a tu caravana o tienda.

Otra opción es utilizar pulseras especiales para mosquitos. Estas pulseras pueden ser utilizadas en la muñeca y el tobillo.

Otro remedio casero que sirve también para los mosquitos es el limón con clavos. Nosotros recomendamos utilizarlo siempre ya que mantendremos a raya tanto los mosquitos como las moscas.

También podemos crear trampas contra mosquitos. Para crear la trampa, tendremos que cortar la parte superior de una botella de agua (más o menos un tercio de la parte superior). A continuación, cogeremos un poco de agua mezclada con 50gr de azúcar y la calentaremos. Una vez la masa esté fría, la colocaremos en la parte inferior de la botella y añadiremos un 1gr de levadura. Para finalizar, taparemos la mezcla con el cuello de la botella sin el tapón dado la vuelta en forma de embudo.

Además de estos remedios, también puedes utilizar, como en el caso de las moscas, los olores de las plantas o aceites aromáticos para espantar a los mosquitos.

Open chat
Need help?
Hi 👋
Can we help you?