10 cosas que debes llevar a un camping - Camping Lloret Blau

10 cosas que debes llevar a un camping

Ir de camping es una de las experiencias más divertidas y gratificantes que hay. Entrar en sintonía con la naturaleza, disfrutar del sol, hacer amigos nuevos, degustar la gastronomía local… son algunas de las beneficios que nos aporta ir de vacaciones a un camping. ¿A quién no le apetece una semana de desconexión total del trabajo?

Antes de empezar la aventura, pero, debemos prever y planificar todo lo que vamos a necesitar durante nuestra estancia en el camping. Y es que preparar el equipaje para ir de camping no es tan fácil como parece, y es muy normal que nos surjan dudas sobre que llevar a un camping. Desde Camping Lloret Blau, nuestro camping en costa brava, queremos ayudaros con la tarea y presentaros los 10 elementos imprescindibles que llevar de camping.

¡Empecemos!

¿Qué llevar a un camping?

  1. Tienda de campaña. Esta es, sin lugar a dudas, la manera más cómoda y divertida de dormir en un camping. Hoy en día existen modelos muy ligeros y fáciles de montar. Si se escoge un modelo básico, en menos de 10 minutos, tendrás tu tienda de campaña montada. Puedes utilizar un martillo para clavar mejor las piquetas. Nosotros recomendamos llevar también un plástico grande para debajo de la tienda. De esta manera, podremos aislar mejor la humedad del suelo en caso de lluvia.
  2. Saco de dormir, cama hinchable y almohada. Equipo básico para una acampada. Aun siendo opcional, la cama hinchable es recomendable usarla para ofrecer mayor comodidad en estancias más largas o para aquellos que necesiten mayor comodidad a la hora de dormir. Para la cama hinchable existen dos opciones: las que necesitan un hinchador eléctrico para hincharlas o las colchonetas autoinflables, no tan cómodas para dormir pero si de llevar.
  3. Ropa cómoda. En este apartado vamos a exponer una lista de la ropa que deberíamos llevar en un camping:
    1. Pijama
    2. Ropa de abrigo (sudaderas y abrigos)
    3. Ropa cómoda para el día a día
    4. Ropa interior
    5. Chubasquero
    6. Calzado cómodo (dos pares como mínimo)
    7. Chancletas para la ducha
    8. Bañador en el caso que haya playa cerca
    9. Toallas
    10. Gorra
    11. Gafas de sol
  4. Crema solar e insecticidas. Nunca sobreestimar la fuerza del sol (¡ni la de los insectos!). Llevar una pequeña crema de sol y botella de insecticida te salvará de posibles malos tragos.
  5. Medicamentos y documentos de seguridad (DNI y tarjeta de sanidad pública).
  6. Utensilios de aseo diario (cepillo, pasta dentífrica, peine, gel, champús, crema hidratante, espejo, papel higiénico…). También sería importante llevar un botiquín básico para evitar sustos.
  7. Sillas y mesa plegables. Imprescindibles para comer y pasar el rato a la sombra.
  8. Utensilios de cocina: Cocina a gas, nevera pequeña, utensilios de cocina, encendedor, utensilios para lavar platos, bolsas de basura.
  9. Otros elementos opcionales: Linterna, navaja, pinzas de tender, paraguas y/o parasol.
  10. Teléfono móvil, cargador o cargadores portátiles.

 

Y hasta aquí los 10 elementos que debemos llevar a un camping. Esperamos que la lista sea de utilidad para todos los aventureros que vayan a ir de camping en un futuro próximo. Y sobre todo… ¡esperamos que disfrutéis al máximo de la experiencia!

Open chat
Need help?
Hi 👋
Can we help you?