¿Por qué se llama Costa Brava? - Camping Lloret Blau

¿Por qué se llama Costa Brava?

Son muchos los que se preguntan de dónde viene el nombre de Costa Brava. La Costa Brava, conocida tanto dentro como fuera de España, esconde muchos secretos a sus visitantes. Sus playas abruptas, las aguas azules turquesa y sus pueblecitos costeros enamoran cada año a más de un millón de visitantes.

Desde Camping Lloret Blau, nuestro camping familiar costa brava, queremos desvelaros sus orígenes y contaros un poco más sobre esta magnífica zona de Gerona.

 

Costa Brava, la zona más agreste de Cataluña

La Costa Brava es el nombre que tiene la zona costera que se extiende entre Blanes y Portbou. Está situada en la provincia de Gerona (Cataluña). Con sus 214 kilómetros, la costa pasa por las provincias de Alto Ampurdán, el Bajo Ampurdán y la Selva.

Cabe destacar el gran tesoro natural que aguarda, ya que más del 30% de la costa está protegida debido a su interés natural.

Las principales ciudades o pueblos de esta zona son: Cadaqués, Figueres, Pals, Blanes, Roses, Tossa de Mar y Calella de Palafrugell. Visitas imprescindibles si venís de camping a Lloret Mar.

 

El origen del nombre Costa Brava

La zona fue nombrada como Costa Brava gracias a Ferran Agulló i Vidal en el 1908. Ferran fue un periodista de La Veu de Catalunya quien definió por primera la costa como «¡Oh, nuestra costa brava, sin igual en el mundo!». Como todos podemos imaginarnos, su nombre viene dictado por su paisaje abrupto y agreste. Con sus playas de rocas y olas violentas, la belleza de la zona ha enamorado a muchos poetas y escritores al largo de la historia, como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí.

El nombre fue finalmente adoptado en 1965 con el incremento del turismo en la zona. Tenemos que tener en cuenta, que antes de la llegada del turismo, las localidades de la costa estaba compuesta por pequeños pueblos pesqueros.

Open chat
Need help?
Hi 👋
Can we help you?