MENU

Español

TIEMPO EN LLORET 22.53ºC min. / 25.91ºC max.

¿Qué hacer y visitar en Lloret de Mar? Disfruta la Costa Brava

¿Tienes organizado un viaje a la Costa Brava y no sabes qué hacer en Lloret de Mar? No te preocupes, te prometemos que después de leer este artículo conocerás los lugares más turísticos del centro de Lloret y sus alrededores, así como los pueblos cercanos de la Costa Brava donde pasar unas vacaciones fantásticas.

La Costa Brava es sin excepciones uno de los destinos turísticos más elegidos en España para disfrutar de las vacaciones de verano. Tanto locales como visitantes provenientes de Francia, Italia, Holanda, Alemania, Inglaterra, entre otros, eligen alojarse en Lloret de Mar, no sólo por las playas a las que se puede acceder desde la ciudad costera, sino también por la cantidad de actividades que se pueden realizar en sus alrededores.

Tanto si eres amante de la naturaleza, el arte, el deporte, la aventura, o si simplemente quieres pasar unas vacaciones en familia, en este post te ofrecemos un listado de planes fantásticos que debes realizar en Lloret de Mar y sus alrededores: playas, paseos en barco, visitar pueblos mágicos, paseos por el centro, restaurantes, lugares de ocio…¡descúbrelos tu mismo!

¿Qué visitar en Lloret de Mar?

Si te apetece conocer más a fondo Lloret de Mar, te proponemos algunos lugares turísticos del centro de Lloret de Mar para visitar paseando:

  • Paseo por el centro de Lloret de Mar

Los paseos por el centro de Lloret de Mar son muy entretenidos, la calle de Venecia junto con la calle de Vila tiene un largo recorrido lleno de tiendecitas donde es imposible no curiosear y lugares donde merendar y tomar un helado un día caluroso de verano.

  • Castell de Sant Joan

El Castillo de Sant Joan te regalará unas vistas increíbles, se trata de una fortificación situada en la cima de la colina que separa las playas de Lloret de Mar y Fenals. En 1079 se consagró su capilla, pero ahora el conjunto se encuentra en ruinas por diferentes guerras, pero queda la torre de homenaje. Tiene buen acceso a pie o en vehículo. Os aconsejamos ir por el atardecer para ver la puesta de sol, ¡es increíble!

  • Dona Marinera o Venus de Lloret

De camino al Castell de Sant Joan te encontrarás con esta estatua de bronce. Es un homenaje a las mujeres de los marineros que esperaban a sus maridos durante largos periodos de tiempo.

La Dona Marinera se ubica al sur de la Platja Gran de Lloret y se encuentra en un punto elevado que ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad.

  • Jardines de Santa Clotilde

A escasos minutos, si sigues bordeando la Playa de Fenal, llegarás a los Jardines de Santa Clotilde, un espacio impresionante de 27.000 metros cuadrados de jardines donde podrás desconectar del mundo exterior y disfrutar de sus espacios verdes y fuentes.

¡No te lo puedes perder!

 

Visita cultural en Lloret de Mar

 

Lloret de Mar se asocia normalmente a las playas, el sol y las actividades que pueden realizarse en verano, ¡aunque es mucho más que eso! Si te encuentras en la ciudad, debes conocer también su cultura e historia, así como sus edificios emblemáticos y museos.

Si eres de los que quiere conocer a fondo la ciudad, aquí tienes nuestra propuesta:

  • Iglesia Sant Romà

Probablemente hayas visto este edificio si miras hacia arriba paseando por la ciudad. Esta iglesia del siglo XVI es, sin duda, el edificio emblemático de Lloret de Mar. Aunque la iglesia empezó a construirse en 1509, sus capillas son de estilo modernistas y representan una de las obras más relevantes del modernismo catalán de finales del siglo XIX e inicios del XX.

¡Sin duda una joya arquitectónica que debes apreciar!

  • Casa Font

Para seguir con las joyas modernistas de Lloret de Mar debes visitar la Casa Font, una vivienda señorial modernista de 1898 que perteneció al indiano Nicolau Font. En ella podrás transportarte a la época de la burguesía modernista catalana y apreciar la decoración y su rico trabajo de artesanía y la belleza de todos los detalles de sus estancias.

  • Museu del Mar – Can Garriga

El Museu del Mar es otro de los sitios con más encanto y valor histórico de Lloret de Mar. En su época fue una casa indiana de Enric Garriga, que hizo fortuna en Cuba y al volver edificó esta casa en el centro de Lloret. En 1981 se convirtió en un museo y uno de los atractivos turísticos imprescindibles de la ciudad. Representa un viaje en el tiempo y la relación entre la ciudad y el mar.

  • Cementerio Modernista de Lloret de Mar

Por último, no olvides visitar el Cementerio modernista de Lloret de Mar. Construido entre 1896 y 1901 por Joaquím Artau, coincidiendo con el regreso de muchos indianos a sus pueblos de origen que, después de hacer fortuna, encargaron construir panteones y mausoleos a grandes artistas modernistas como Puig i Cadafalch para perpetuar su memoria.

Es sin duda alguna uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad, ya que nos da una amplia perspectiva de lo que fue el arte funerario durante la época de esplendor del modernismo catalán.

Playas de Lloret de Mar

 

Si lo que te apetece realmente es disfrutar del sol y la tranquilidad en las playas de la Costa Brava, ¡estás en el lugar perfecto! A continuación, te recomendamos una lista de calas y playas que debes visitar.

  • Playas y calas

La playa de Lloret tiene 1km y medio de largo, es la más extensa de la localidad y está situada en el centro de Lloret. Desde Camping Lloret Blau la encontrarás a 10 minutos a pie y es ideal para disfrutar de un día de playa, la arena es blanca y gruesa, y cuenta con los servicios necesarios para disfrutar del sol y el mar con total comodidad.

Los más pequeños disfrutarán al máximo jugando en la arena y en el agua. Además de esta playa principal, Lloret cuenta con muchas más playas y calas, Playa de Fenals, de Santa Cristina, de Canyelles, de Treumal, Cala Boadella, Cala Banys, Sa Caleta, si te gusta descubrir tienes muchas playas para visitar.

Recuerda que, si tienes la intención de viajar con tu mascota, la zona dispone de playas Pet Friendly. Entre ellas, te recomendamos la Playa dels Gossos, a escasos veinte minutos en coche desde Lloret de Mar y la Playa de Poblenou, a menos de media hora en coche en Pineda de Mar, con una zona habilitada de más de 100 metros cuadrados especialmente para perros disponible las 24 horas al día y los 365 días del año.

Actividades y deporte en la Costa Brava

 

¿Te gusta practicar deporte al aire libre durante tus vacaciones y disfrutar de la naturaleza y los paisajes de la Costa Brava? ¡Te proponemos una serie de actividades para que tu estancia sea una auténtica aventura!

https://www.youtube.com/watch?v=FPTagypNjfM

  • Ciclismo en la Costa Brava

Para amantes del ciclismo de carretera y BBT, Lloret de Mar cuenta con más de seiscientos kilómetros de rutas por carreteras secundarias para descubrir en bicicleta, y con kilómetros de pistas y senderos en las boscosas colinas para poner a prueba tus habilidades técnicas.

Sus agradables temperaturas durante prácticamente todo el año y la belleza de sus paisajes hacen que Lloret de Mar y en general la Costa Brava sea un destino perfecto para los amantes del ciclismo.

Te recomendamos la carretera de la costa desde Lloret hasta Sant Feliu de Guíxols, una ruta con gran variedad de paisajes y ritmos.

Visita la página web del ciclismo en Lloret de Mar para conocer los circuitos recomendados.

  • Senderismo y Nordic Walking

Escoge uno de los múltiples itinerarios que recorren el litoral o que se adentran en los bosques abriendo para descubrir el patrimonio cultural de Lloret y llegar a las calas más solitarias que la rodean.

Lloret se está convirtiendo en un «DESTINO NORDIC WALKING», por lo que cuenta con factores fundamentales que garantizan poder practicar la marcha nórdica con total garantía: parajes naturales de gran belleza, patrimonio cultural y una excelente climatología, favorable durante prácticamente todo el año.

Actividades de aventura en Lloret de Mar

 

Si tienes espíritu aventurero y te gustan las emociones fuertes, Lloret de Mar es el sitio ideal para que pases unas vacaciones. Además de sus playas y sus paisajes para disfrutar de deporte al aire libre, también puedes probar con deportes extremos como los que te proponemos:

Entre las actividades más practicadas en Lloret de Mar, destacan el submarinismo, snorkel y el kayak. Deportes ideales para pasar un día en familia y descubrir las calas y los lugares más inhóspitos de la costa. Otra de las opciones más atractivas es alquilar una moto de agua y recorrer la costa. Y si lo que buscas es disfrutar de la adrenalina y las vistas de la Costa Brava, te recomendamos que pruebes el parasailing.

Si prefieres algo más de tranquilidad, te recomendamos practicar vela o reservar un crucero para conocer distintos pueblos y playas de la Costa Brava.

Otras opciones que nada tienen que ver con el mar son el puenting y el alquiler de quads para descubrir el entorno natural de Lloret de Mar. Ambos podrás disfrutarlos cerca de Lloret de Mar y seguro que no te van a dejar indiferente. ¿Te atreverías a probarlo?

Costa Brava con niños: parques y atracciones

 

¿Viajas a Lloret de Mar en familia? Si es así no pierdas la oportunidad de visitar parques de atracciones y acuáticos de la Costa Brava. Son perfectos para disfrutar en familia, ¡seguro que tus hijos pasarán un día inolvidable!

En la Costa Brava dispones de parques como el parque acuático WaterWorld, situado en Lloret de Mar o Aquadiver, en Platja d’Aro, a unos 30 minutos de Lloret. Por otro lado, si además de atracciones quieres conocer de cerca a delfines y leones marinos y otras actividades, no te pierdas el parque Marineland. Se encuentra cerca de Malgrat de Mar, a unos 15 minutos de Lloret de Mar.

  • Barcelona

A 70 km de Lloret de Mar se encuentra la emblemática Barcelona. Os recomendamos visitar las Ramblas, el Puerto Olímpico, y las maravillosas obras del famoso arquitecto Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Parc Güell. La ciudad condal dispone además de una amplia oferta cultural, gastronómica y de compras.

Y si con todo esto aún no te hemos convencido, aquí te dejamos 100 razones para visitar Barcelona. Puedes llegar desde el Camping en coche o en transporte público desde la estación de autobuses de Lloret de Mar.

Te recomendamos en especial visitar Tossa de Mar, se trata de una antigua población de pescadores con una historia apasionante y donde vivieron artistas e intelectuales, es un lugar mágico para pasar el día con los tuyos.

Desde Camping Lloret Blau te animamos a visitar Lloret de Mar, una ciudad con multitud de actividades por hacer. En nuestro camping podrás alojarte con todas las comodidades, ofrecemos parcelas para autocaravanas, tiendas safari y todo tipo de servicios como club infantil, piscina, bar y área de autocaravanas. ¡Viaja y descubre hasta que se te llene la memoria!

Patrocinador - Camping Lloret Blau
Patrocinador - Camping Lloret Blau
Patrocinador - Camping Lloret Blau
Patrocinador - Camping Lloret Blau
Patrocinador - Camping Lloret Blau
Patrocinador - Camping Lloret Blau

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hi 👋
Can we help you?