Càmping en hivern

Camping: Año nuevo, nuevas experiencias

Cada época del año nos trae paisajes, actividades y experiencias únicas para disfrutar de los encantos de la maravillosa naturaleza. En verano podemos disfrutar del buen tiempo en las playas, ¿pero cuáles son las mejores opciones para sacar partido a una escapada de invierno? Hoy os presentamos un must-do para los aficionados campistas: el avistamiento de auroras boreales.

Una aurora se produce cuando una eyección de partículas solares cargadas choca con la magnetosfera de la Tierra. En el hemisferio norte se pueden observar luminiscencias en el cielo nocturno, las llamadas auroras boreales, entre los meses de septiembre y marzo. Su actividad puede durar desde unos pocos minutos hasta largas horas, y sus colores pueden variar a lo largo de la noche, presentándose en tonalidades desde verde/amarillo hasta rojo/púrpura/azul.

Camping en invierno

Acampa en invierno a la luz de las auroras boreales

¿Dónde es posible acampar para ver este espectáculo natural durante el verano europeo?

Noruega
Dicen que en épocas de auroras boreales, éstas se pueden ver desde cualquier punto del país, aunque lo habitual es viajar hasta la Laponia Noruega, que comprende áreas en latitudes del Círculo Polar Ártico. Os recomendamos descargar la app NorwayLights, que indica cómo están las condiciones climáticas y la probabilidad de observar auroras en el cielo.

Alaska

Una ubicación más que privilegiada para ver Auroras Boreales. En Fairbanks,  el 2º núcleo poblacional más grande del país, se alberga el Instituto Geofísico de la Universidad de Fairbanks, desde donde se hacen intensos estudios sobre la actividad de la Aurora Boreal. Es posible llegar hasta este punto del mundo en avión, tren o coche.

Canadá

Canadá cuenta con los mejores lugares para deslumbrarse con las famosas luces danzantes, ya que  alberga entre el 80 y el 90% de los sitios accesibles por tierra que se encuentran bajo el óvalo de la Aurora Boreal.

Suecia

El Norte de Suecia es especial para aventurarse en la caza de auroras boreales. Allí se ubica el Parque Natural de Abisko, considerado por la NASA como uno de los mejores observatorios de la Aurora Boreal del planeta.

Finlandia

Finlandia es uno de los países escandinavos con mejor situación geográfica para ver la Aurora Boreal, que es posible observarla durante 200 noches al año en la Laponia finlandesa. Cuanto más al Norte, más probable verlas.

Groenlandia

El sur de Groenlandia es particularmente famoso por la frecuencia y la intensidad de las luces del Norte, tanto que ha sido catalogado como uno de los lugares más especiales para observar su magia y poder estudiarlas.

Islandia

Las probabilidades de observar este fenómeno en este país, no son las más elevadas del mundo, pero se ve beneficiado por una corriente cálida proveniente del Golfo de México que permite una temperatura media en enero de 0ºC.

Dónde estamos

zoover
ACSI
bed_byke
National geographic Costa Brava
cardio